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Política de privacidad

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La página web Clinicapractica.es ha sido creada por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (en adelante semFYC) y desarrollada por Pulso ediciones, SL, con carácter formativo. El hecho de acceder a esta página implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones.

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  1. 2.     Propiedad intelectual de la web

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  1. 7.     Aviso sobre la utilización de cookies

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                   En la mayoría de los supuestos, la legitimación de estos tratamientos se materializa sobre el contrato mantenido con organizaciones sobre todo en materia formativa y servicios a congresos. En el caso de programas de seguimiento a pacientes se basa en el consentimiento expreso del titular de los datos.

 

  1. POLITICA DE PRIVACIDAD

 

Tratamiento de datos del usuario

Cuando el usuario facilite sus datos de carácter personal está autorizando expresamente a la semFYC para el tratamiento automatizado de sus datos personales para el registro en la plataforma Clinica Practica, así como para enviarle correos informativos sobre los nuevos cursos que se publiquen en la plataforma, así como a la cesión de los mismos a Pulso ediciones para la gestión de la misma.

Los datos facilitados por el usuario serán incorporados en un fichero titularidad de Semfyc. El usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, comunicándolo por escrito a la dirección postal o a la de correo electrónico de la semFYC.

Los datos que recopilamos, en los actos citados anteriormente, son:

  • Datos identificativos (nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono).
  • Centro de trabajo
  • Especialidad
  • Información sobre interacciones que mantenga usted con PULSO ediciones SL.

Cómo usamos datos personales, con que fin y la justificación del tratamiento.

semFYC usa los datos que recopilamos para administrar proporcionarle los servicios que ofrecemos. También podemos usar los datos para comunicarnos con usted, por ejemplo, para informarle sobre su cuenta, las actualizaciones de seguridad e información sobre servicios formativos.

El fundamento legal del tratamiento, es aquella ley que nos autoriza a tratamientos específicos de sus datos personales.

En todo momento nuestra compañía le solicitará un consentimiento libre, especifico e informado acorde a lo establecido en el nuevo REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Si no prestara el consentimiento para el tratamiento cuyo consentimiento se le solicita, no será posible iniciar su tratamiento de datos.

Las personas físicas que otorguen su consentimiento expreso, podrán en cualquier momento y forma desistir del mismo.

Los fines del tratamiento

Los fines del tratamiento serán aquellos que se asignen para cada servicio que se nos solicite. Son fines lícitos en el marco de ámbito sanitario desde varias perspectivas, formación y asistencia técnica.

Estos tratamientos de datos tienen como objetivos mas genéricos:

  • Gestionar nuestra relación con usted.
  • Proporcionarle información apropiada adecuada y actualizada sobre nuestros servicios (si usted nos autoriza a ello).
  • Mejorar la calidad de nuestra relación comercial y ofrecerle una asistencia eficaz.
  • Enviarle comunicaciones relativas a los productos o servicios que promocionamos.
  • Archivado y conservación de registros e informes

Cuánto tiempo mantenemos sus datos personales

Los datos personales sólo los mantenemos el tiempo necesario marcado por la Ley. En el caso de identificativos con una finalidad de gestión son cuatro años. Para lo establecido según la Ley Mercantil se establecerían un máximo de 6 años. Los datos de salud, según la Ley de Farmacovigilancia y el código de buenas prácticas farmacológicas se mantendrán un plazo de 5 años salvo condiciones especificadas en la ley para supuestos especiales.

Si tiene intención de proporcionarnos datos personales de otras personas (como colegas profesionales o empleados) debe facilitarles una copia de esta política de privacidad o el enlace para que queden informados de la misma, la información debe ser canalizada directamente o a través de un superior.

Razones por las que compartimos los datos personales

Compartimos sus datos personales con su consentimiento o cuando son necesarios para completar cualquier transacción o ejecución contractual, o proporcionar cualquier servicio y/o programa que haya solicitado o autorizado. También compartimos datos, cuando las leyes lo requieran o para responder a procesos legales, para proteger a nuestros clientes y para proteger los derechos o la propiedad de PULSO.

¿Quién accede a sus datos personales?

  • Nuestros empleados con acceso a datos, que han firmado una cláusula de confidencialidad y deber de secreto para con nuestra organización, en relación a su acceso a los datos personales de nuestros clientes.
  • Los encargados del tratamiento que nos proveen de servicios informáticos y de gestión, con los que tenemos regulada la prestación de servicios mediante contratos acorde a lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • A aquellos terceros que nos obligue la ley a la cesión de datos personales, por motivos legamente tasados, judiciales y organismos reguladores.

Cómo controlar sus datos personales y acceder a ellos

Puede acceder a sus datos personales mediante el ejercicio de derecho de acceso establecido en el reglamento europeo (UE) 2016/679 de 27 de abril de protección a las personas físicas de sus datos personales, dentro de los límites y condiciones que este reglamento estipula, para derecho de acceso, deberá dirigirse a nuestro DPO o la dirección indicada en el encabezamiento de nuestra política de privacidad.          

También puede ejercitar su derecho a rectificación si los datos no son correctos o no están actualizados, así como oponerse al tratamiento. En este supuesto se dejarán de tratar acorde a lo especificado en el reglamento. Ejercitar el derecho de cancelación, limitación de tratamiento o de portabilidad, todo ello reflejado en el citado reglamento.

También tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la validez del tratamiento antes de la retirada.

Para el ejercicio de estos derechos de los que es titular, se puede poner en contacto con nuestro DPO para presentar las dudas u objeciones, en la cuenta XXXXXXXsemfyc.es. También lo puede hacer vía correo postal a la dirección que consta en el encabezamiento de esta declaración de privacidad, adjuntando vía electrónica o postal fotocopia de su DNI que le identifique y si no le satisface cómo tratamos sus datos personales también puede poner una reclamación ante la autoridad de control competente como así lo manifiesta el citado reglamento.

Medidas técnicas y organizativas de seguridad de sus datos personales

En semFYC hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas garantizadoras de un nivel de seguridad y confidencialidad suficiente para garantizar la privacidad de sus datos personales,

Estas medidas están implantadas en base a los avances tecnológicos, sus costes de implementación, la naturaleza de los datos y el riesgo del tratamiento. La finalidad de los sistemas es proteger sus datos personales de cualquier alteración accidental o provocada, de accesos no consentidos, de su destrucción o pérdida y otras posibles alteraciones indebidas de tratamiento.

En relación a medidas organizativas sólo recabamos aquellos datos personales necesarios, adecuados y pertinentes para los fines propuestos.

Versión de esta política de privacidad

Esta política de privacidad está desarrollada acorde a lo especificado en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Cualquier futuro cambio en materia legislativa tanto en el ámbito de la protección de datos personales, como en el ámbito del fármaco vigilancia o aquellas legislaciones transversales que pudieran afectar a su tratamiento de datos se le comunicara de antemano atraves de nuestros canales habituales de comunicación, así como en la actualización de esta política de privacidad.

 

La versión de esta política de privacidad como se indica es v.1º - 05/2018.